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PROGRAMACIÓN CON SWIFT
Título:
PROGRAMACIÓN CON SWIFT
Subtítulo:
Autor:
MATHIAS, M
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2016
Materia
MACINTOSH
ISBN:
978-84-415-3814-6
Páginas:
456
44,95 €

 

Sinopsis

Swift ha supuesto una auténtica revolución para los desarrolladores de iOS y OS X. Se trata de un lenguaje de programación completamente nuevo que suma millones de seguidores entre los desarrolladores de la manzana mordida.

Basado en los exitosos cursos de programación de Big Nerd Ranch, este libro guiará al lector con explicaciones claras y ejemplos prácticos. Aprenderá la gramática del lenguaje Swift 2.0 y los elementos que definen un estilo efectivo de programación. También le sacará el máximo partido a Xcode 7 y a la documentación de Apple.
Dirigido a desarrolladores de todos los niveles, cuenta con ejemplos prácticos para que el lector adquiera los conocimientos y la confianza necesaria para desarrollar código de calidad, más legible y fácil de mantener.

Big Nerd Ranch es una conocida compañía de formación, consultoría y publicaciones. Especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones innovadoras para clientes de todo el mundo, entre los que se encuentran las principales empresas del Fortune 100. Sus cursos de formación de Swift, iOS, OS X, Cocoa, Android, Ruby o Ruby on Rails, JavaScript, HTML5 o UX/UI son los más prestigiosos y solicitados por los desarrolladores y empresas. Sus publicaciones tecnológicas son las más famosas del mundo.



Agradecimientos

Introducción
Cómo aprender Swift
¿Dónde queda Objective-C?
Requisitos previos
Cómo está organizado el libro
Cómo usar este libro
Desafíos
¿Le pica la curiosidad?
Convenciones tipográficas
- Código fuente
Requisitos de hardware y software
Antes de comenzar

Parte I. Primeros pasos

1. Primeros pasos
Primeros pasos con Xcode
Jugando en el playground
Cómo modificar las variables e imprimir por consola
Ya estamos en camino
Desafío para medalla de bronce

2. Tipos, constantes y variables
Tipos
Constantes frente a variables
Interpolación en cadenas de caracteres o concatenación
Desafío para medalla de bronce

Parte II. Aspectos básicos

3. Condicionales
if/else
Operador ternario
Instrucciones if anidadas
else if
Desafío para medalla de bronce

4. Números
Enteros
Cómo crear instancias de enteros
Operaciones con enteros
- División de enteros
- Abreviatura de operadores
- Operadores de desbordamiento
La conversión entre tipos enteros
Números decimales o de coma flotante
Desafío para medalla de bronce

5. Switch
La instrucción switch
Nuestro primer switch
- Rangos
- Vinculación de valores
- Instrucciones ´where´
- Tuplas y correspondencia de patrones
Switch frente a if/else
Desafío para medalla de bronce

6. Bucles
Bucles for-in
- Bucle for case
Una nota rápida sobre la inferencia de tipos
Bucles for
El bucle while
Bucles repeat-while
Resumen de las instrucciones de transferencia de control
Desafío para medalla de bronce

7. Cadenas de caracteres
El trabajo con cadenas
Unicode
- Escalares Unicode
- Equivalencia canónica
Desafío para medalla de plata

8. Opcionales
Tipos opcionales
Vinculación de opcionales
Opcionales desencapsulados de forma implícita
Concatenación de opcionales
Cómo modificar un opcional allí donde esté
El operador ´nil coalescing´
Desafío para medalla de plata

Parte III. Colecciones y funciones

9. Arrays
Cómo crear un array
Cómo acceder y modificar los elementos del array
Igualdad de arrays
Arrays inmutables
Documentación
Desafío para medalla de bronce
Desafío para medalla de plata

10. Diccionarios
Cómo crear un diccionario
Cómo rellenar un diccionario
Cómo acceder y modificar un diccionario
Cómo añadir y eliminar valores
Bucles
Diccionarios inmutables
Cómo pasar información de un diccionario a un array
Desafío para medalla de plata

11. Conjuntos
¿Qué es un conjunto?
Cómo crear un conjunto
Cómo trabajar con conjuntos
- Uniones
- Intersección
- Conjuntos disjuntos
Desafío para medalla de bronce
Desafío para medalla de plata

12. Funciones
Una función básica
Los parámetros de las funciones
- Nombres de los parámetros
- Parámetros variádicos
- Valores de parámetro predeterminados
- Parámetros in-out
Valor de retorno de una función
Funciones anidadas y ámbito de una función
Retornos múltiples
Tipos de retorno opcionales
Salida prematura de una función
Los tipos de las funciones
Desafío para medalla de bronce
Desafío para medalla de plata

13. Closures
Sintaxis de una clausura
Sintaxis de las expresiones de las clausuras
Funciones como tipos de retorno
Funciones como argumentos
Valores de captura de las clausuras
Las clausuras son tipos de referencia
Programación funcional
Funciones de orden superior
- map(_:)
- filter(_:)
- reduce(_:combine:)
Desafío para medalla de oro

Parte IV. Enumeraciones, estructuras y clases

14. Enumeraciones
Enumeraciones básicas
Enumeración de valores primarios o en bruto
Métodos
Valores asociados
Enumeraciones recursivas
Desafío para medalla de bronce
Desafío para medalla de plata

15. Estructuras y clases
Un nuevo proyecto
Estructuras
Métodos de instancia
- Métodos mudables
Clases
- La clase Monster
- Herencia
Nombres de parámetro en los métodos
¿Qué debería usar?
Desafío para medalla de bronce
Desafío para medalla de plata
Para los más curiosos: métodos de tipo
Para los más curiosos: currificación de funciones

16. Propiedades
Propiedades almacenadas básicas
Tipos anidados
Propiedades almacenadas ´perezosas´
Propiedades calculadas
- Un getter y un setter
Observadores de propiedad
Propiedades de tipo
Control de acceso
- Control de la visibilidad de los getter y setter
Desafío para medalla de bronce
Desafío para medalla de plata
Desafío para medalla de oro

17. Inicialización
Sintaxis de un inicializador
Inicialización en las estructuras
- Inicializadores predeterminados en las estructuras
- Inicializadores personalizados en las estructuras
Inicialización en las clases
- Inicializadores predeterminados para clases
- Inicialización y herencia de clases
- Inicializadores obligatorios para clases
- Desinicialización
Inicializadores falibles
- Un inicializador falible para Town
- Inicializadores falibles en clases
Progresar con la inicialización
Desafío para medalla de plata
Desafío para medalla de oro
Para los más curiosos

18. Tipos de valor frente a tipos de referencia
Semántica en los tipos de valor
Semántica de referencias
Tipos de valor y tipos de referencia en constantes
Cómo usar conjuntamente los tipos de valor y de referencia
- Tipos de referencia inmutables
Copias
Identidad frente a igualdad
Qué debemos usar

Parte V. Swift avanzado

19. Protocolos
Formatear una tabla de