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Swift es el nuevo lenguaje de programación creado por Apple. Mucho más intuitivo que los anteriores, permite diseñar apps para iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch. Se trata de un lenguaje pensado para los desarrolladores, que nos proporciona más libertad que nunca para plasmar nuestras ideas.
Con este manual aprenderás todo lo necesario para desarrollar una aplicación con Swift: conceptos básicos de programación, a crear proyectos para iOS que podrán ser ejecutados en un iPhone o iPad, el protocolo de trabajo modelo vista controlador, la creación de vistas utilizando listas, SplitView, TabBar, Navigations, constraints, conexiones con bases de datos locales (utilizando el Core Data) y externas (con el famoso lenguaje de programación PHP y servidores MAMP), la utilización de la cámara, de los mapas, del GPS, de las localizaciones; finalmente, aprenderás a subir la aplicación a la App Store.
El libro está pensado para aquellos que quieren dar el primer paso en el mundo de iOS y para quienes necesitan actualizarse al nuevo lenguaje. Encontrarás ejemplos prácticos completos para afianzar los conceptos teóricos paso a paso.
El objetivo del libro es que el lector encuentre una guía completa donde tendrá todo lo necesario para aprender de forma rápida y sencilla este fascinante
mundo de iOS, pensando que lo más importante es aprender a aprender, ya que el mundo de la programación se encuentra en constante evolución y es de vital importancia comprender el funcionamiento y la tecnología, no memorizar mediante el famoso copiar y pegar. Con esfuerzo y dedicación podrás llegar a crear cosas alucinantes con Swift, ya que es mucho más rápido y eficaz, proporciona información en tiempo real y se integra perfectamente con el código escrito Objective C. Aprende a programar aplicaciones seguras, ahorra tiempo y crea apps alucinantes.
ÍNDICE
ACERCA DEL AUTOR
INTRODUCCIÓN
SOBRE EL LIBRO
CONOCIMIENTOS PREVIOS
REQUISITOS DEL SISTEMA
CREAR UNA CUENTA DE APPLE
PREPARAR EL ENTORNO DE DESARROLLO
CAPÍTULO 1. SWIFT
1.1 PLAYGROUND
1.2 BÁSICOS
1.2.1Comentarios
1.2.2Constantes y variables
1.2.3Tipos de anotaciones
1.2.4Números enteros
1.2.5Números de punto flotante
1.2.6Booleans
1.2.7Tuplas
1.2.8Opcionales
1.3.OPERADORES Y EXPRESIONES
1.3.1Operador de asignación
1.3.2Operadores aritméticos
1.3.3Operadores de incremento y decremento
1.3.4Operadores de asignación compuestos
1.3.5Operadores de comparación
1.3.6Operadores lógicos
1.4.TIPOS DE COLECCIONES
1.4.1SQL Y CRUD
1.4.2SET
1.4.3Diccionarios
1.5.CONTROLES DE FLUJOS
1.5.1Bucle for
1.5.2Bucle while
1.5.3Condicionales
1.6.FUNCIONES
1.6.1Nombre de parámetro externo y local
1.7.PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
1.7.1Clases
1.7.2Atributos
1.7.3Métodos
1.7.4Inicialización
1.7.5Destructor
1.7.6Herencia
1.7.7Sobrescritura de métodos
1.7.8Protocolos
1.8.EJERCICIOS PROPUESOS
CAPÍTULO 2. CREANDO UN PROYECTO PARA IOS
2.1.NUEVO PROYECTO
2.1.1El simulador
2.1.2Instalar la aplicación en un dispositivo físico
2.2.LA INTERFAZ GRÁFICA DE XCODE
2.3.LA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
2.4.EL FAMOSO HOLA MUNDO
2.5.MODELO-VISTA-CONTROLADOR
2.5.1Modelo
2.5.2Vista
2.5.3Controlador
2.5.4Ejemplos
2.6.IBOUTLETS Y IBACTIONS
CAPÍTULO 3. VISTAS Y NAVEGACIÓN
3.1.ANATOMÍA DE UNA APP
3.2.CONTENEDORES
3.3.VIEW
3.4.CONSTRAINTS
3.5.TAB BAR
3.6.NAVIGATION CONTROLLER
3.7.TABLE VIEW
3.8.VISTADETALLE
3.9.SPLITVIEW
CAPÍTULO 4. BASE DE DATOS LOCALES
4.1.SQL Y CRUD
4.1.1.Read
4.1.2.Ordenación de registros
4.1.3.Alias
4.1.4.Operadores
4.1.5.CREATE
4.1.6.UPDATE
4.1.7.DELETE
4.2.CRUD CON CORE DATA
4.2.1.Insertar
4.2.2.Listar
4.2.3.Eliminar
4.2.4.Editar
4.3.NSPREDICATE
4.3.1.Sintaxis de expresión
CAPÍTULO 5. SERVICIOS WEB
5.1.NETBEANS Y MAMP
5.2.LECTURA DE FICHEROS XML
5.2.1.Aplicación del tiempo
5.3.BASE DE DATOS MYSQL
5.4.WEB SERVICE CON PHP
5.4.1.Fichero de conexión 240
5.4.2.Autentificación de usuario
5.4.3.Registro de usuario
5.4.4.Listado de mensajes
5.4.5.Crear mensaje
5.4.6.Eliminar mensaje
5.4.7.Editar mensajes
5.4.8.Postman
5.5.CONECTAR CON EL SERVIDOR
5.5.1.Registro
5.5.2.Login
5.5.3.Mensaje.swift (el modelo)
5.5.4.La celda
5.5.5.Mensajes Table View Controller
5.5.6.Insertar View Controller
CAPÍTULO 6. EVENT KIT
6.1.CÁMARA Y PHOTO LIBRARY
6.2.AVPLAYER VIDEO
6.3.AVAUDIO PLAYER
CAPÍTULO 7. MAPAS
7.1.LOCALIZACIÓN Y GPS
7.2.MAPKIT
CAPÍTULO 8. APP STORE
8.1.CERTIFICACIONES
8.2.PREPARAR LA APLICACIÓN
8.2.1.Pantalla de inicio
8.2.2.Los iconos
8.3.ITUNES CONNECT
ÍNDICE ALFABÉTICO